miércoles, 31 de diciembre de 2014

Como extraer ORO de procesadores de fibra ,metodo 1.




  • Los procesadores de fibra tipo Intel Pentium 4 , Pentium III o  AMD Athlon , ,Sempron  tienen un contenido de oro inferior al de los procesadores cerámicos. Este oro se puede extraer mediante procesos químicos bastante sencillos. El proceso que explicare a continuación es el que se hace uso de ácido nítrico como agente químico.
  1. Los procesadores se calientan a una temperatura de uno 250- 300 grados con la ayuda de un soplete de gas o pistola de calor para quitar los pins (también se pueden procesar tal como están).
     

     
  2. En un recipiente de plástico o de cristal ( preferiblemente un vaso de laboratorio) se hace una mezcla echando 4 ml de ácido nítrico y 4 ml de agua destilada para cada gramo de pins y se echan los pins a la mezcla.
  3. De pendiendo de la temperatura ambiental la reacción del ácido nítrico con la base de los pins se produce casi al instante o puede tardar unos minutos.En 30-60 minutos la base del pin esta disuelta y queda el recubrimiento del pin que es oro.Si la reacción del ácido con los pins se para pero aun existen pins con la base no disuelta habrá que añadir un poco de ácido nítrico o filtrar la solución y volver repetir la mezcla de ácido nítrico y agua destilada pero esta vez en menos proporción.
  4. Cuando las bases de todos los pins están disueltas y se ven que las "carcasas" están muy ligeras se puede filtrar la ultima vez y todo lo que queda en el filtro se pasa por el proceso de refinado. 
  5. Los procesadores de fibra de Intel P4 llevan una zona con un ligero baña de oro, separando la parte de fibra da la placa de cobre se puede apreciar este baña de oro que en otro post explicare como se recupera también esta parte dorada.

38 comentarios:

  1. Como se mide el metafulfito de sodio precipitar oro de agua regia

    ResponderEliminar
  2. Como se mide el metafulfito de sodio precipitar oro de agua regia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesando , no tiene que ser justa la cantidad puedes echar demás que no pasa nada pero no exageres.

      Eliminar
  3. Por qué nadie habla de qué hacer con los desechos ácidos? y en qué parte esta explicado el proceso de refinamiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, los ácidos se tratan con uno solución de sosa cáustica al 30% y esta manera los ácidos quedan "muertos" .Para que en la solución no quede nada de metales se echa hierro y todo se precipita. También dejando la solución por si sola se autodistruye y no hace ningun daño.

    ResponderEliminar
  5. Ola me llamo Oscar buenas aportaciones con tus videos solo tengo una pregunta: Cuando deshaces los integrados solo precipitas el oro en el agua regia pero esta solución contiene platino y si,lo contiene como se puede recuperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento ...no se si contiene platino y como se puede recuperar.

      Eliminar
  6. Ya realise el prosedimiento de extracción de oro pero me queda una masa gris que algo mal o que me falta

    ResponderEliminar
  7. Ya realise el prosedimiento de extracción de oro pero me queda una masa gris junto con el oro que algo mal uso ácido nitrico

    ResponderEliminar
  8. Ya realise el prosedimiento de extracción de oro pero me queda una masa gris que algo mal o que me falta

    ResponderEliminar
  9. 1:que es una célula de ácido sulfúrico
    2:como puedo hacer una bomba de aire.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. El proceso de extracción de oro con ácido sulfúrico (mira mis videos ).
      2. Estoy pensando como hacer una bomba de aire ...

      Eliminar
    2. 1. El proceso de extracción de oro con ácido sulfúrico (mira mis videos ).
      2. Estoy pensando como hacer una bomba de aire ...

      Eliminar
  10. hola buenas tardes,me podrias decir cuanto pudiera sacar con 100 PCS Core 2 Duo and Dual Core que tengo!!!muy buen aporte

    ResponderEliminar
  11. hola amigo, tengo como unos 100g gramos de pins de procesadores mezclados con conectores de pins de placas base, pero todo esta revuelto, y veo que tienes diferentes proceso para cada uno, el error que cometí es jurarlos y no separarlos,
    https://www.youtube.com/watch?v=-qFnYLKoXzg
    https://www.youtube.com/watch?v=VybWOnUUQaE
    ahora, puedo extraer el oro de ambos con solo ponerle el agua regia?, te agradecería mucho tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, me gustaría me explicaras como recuperar el oro de los INTEL 771 O 775 de esos que no traen pines solo unos lunares dorados y como se extrae el oro de la placa metálica, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, me gustaría me explicaras como recuperar el oro de los INTEL 771 O 775 de esos que no traen pines solo unos lunares dorados y como se extrae el oro de la placa metálica, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Disculpa el precipitado de oro se puede realizar con bisulfito de sodio porque donde vivo no consigo metabisulfito de sodio o que otro componente podría utilizar para el precipitado gracias por tu respuestas.

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, me gustaría me explicaras como recuperar el oro de los INTEL core, 771 O 775 de esos que no traen pines solo unos lunares dorados y como se extrae el oro de la placa metálica, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. me parece bueno quisiera mas informocion y enque ortos elmentos electronicos se consigue au,pt.ro,pa,ag, y tambien comose puede extraer ,sn y elcoltan y una idea como poder recuperarlo

    ResponderEliminar
  17. luis moran 02 de febrero de 2016 buena informacion quisera saber como recuperar el au,sn,pt,Ro,pa, y el coltan de la basura electronica mi correo es moranluis456@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Espero tu respuesta con ansias hermano

    ResponderEliminar
  19. hola mi amigo, yo tengo muchas tarjetas electrónicas de tv, radio, pc, dvd, vcr...me imagino que puedo obtener oro de ellas con este proceso, la pregunta es, puedo mezclar las tarjetas o tiene que hacerse el proceso solo con tarjetas de un solo medio, es decir, solo de vcr o solo de tv, etc.... gracias por tu atención y muy buenos videos

    ResponderEliminar
  20. Las tarjetas de radio y televisión casi no tienen oro. Si tiene algo de oro 3 stam en los chips.

    ResponderEliminar
  21. El agua destilada es acido mueriatico y que tan concentrado pued3 ser grasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua destilada es agua destilada. ...el ácido clorhídrico es lo mismo que muriatico y es un ácido. La concentración del ácido no importa.

      Eliminar
  22. hola:

    tengo varias placas no se si son viejas o nuevas pero aparte de eso mi pregunta es la siguen te una vez procesados los distintos elementos pins micro y chips el refinado final se pude hacer todo junto o es mejor paso a paso según los distintos elementos tratados

    ResponderEliminar
  23. Buenas amigo, ¿Qué le echa al papel antes de colar los pines?

    ResponderEliminar

  24. hola amigo saludos. Cuantos gramos lograstes obtener de esa cantidad de procesadores?

    ResponderEliminar
  25. Buenas a todos.
    Necesito ayuda pleasse.
    Cometo el error en el proceso de los procesadores de fibra de en vez de poner agua destilada junto al nitrico. Pongo nitrico y agua oxigenada. Que puedo hacer para solucionarlo.?? Hay algun remedio. Gracias..saludos

    ResponderEliminar
  26. Buenas a todos.
    Necesito ayuda pleasse.
    Cometo el error en el proceso de los procesadores de fibra de en vez de poner agua destilada junto al nitrico. Pongo nitrico y agua oxigenada. Que puedo hacer para solucionarlo.?? Hay algun remedio. Gracias..saludos

    ResponderEliminar
  27. Primero seguir felicitandote por tus nuevos videos y esmero que nos brindas a con ellos a todos.
    Te querria preguntar. Cometi el error de mezclar acido nitrico al 65% de riqueza con agua oxigenada. Al darme cuenta de ello lave todo con muriatico y volvi con el proceso abitual de acido nitrico y agua destilada. Al terminar el proceso realice el agua regia e hice el tes con extaño de soldar y acido muriatico en el cual al nuneros de 6 pruevas con los bastoncillos de algodon me dieron uno en falso tes y posteriormente los 5 restantes en positivo. Pero al precipitado del acido sulfamico y despues el metabisulfito de gran riqueza no deja de hacer reaccion y al considerar que ya era la suficiente cantidad he decidido parar y dejar 24 horas. El polvo sigue sin asentar. En la mezcla heche unos clavos de hierro y a desaparecido.. Debo volver a filtrar y enpezar de nuevo o crees que el oro a desaparecido.?
    Un saludo.

    ResponderEliminar