El oro extraído de la chatarra electrónica no siempre sale de 22-24 k por esta razón se tiene que pasar este oro por un proceso de refinado, un proceso muy simple.
El oro extraído se pone en un vaso de cristal , plástico o si se tiene un vaso de laboratorio mejor.
Se añaden 3 partes ácido clorhídrico y 1 parte ácido nítrico , la cantidad de ácidos depende de la cantidad de oro extraído incluyendo todas las impurezas (trozos de fibra , plástico etc.).
Cuando el oro esta disuelto ya se puede filtrar la solución por un filtro de café (filtros de papel).
Después del filtrado se añaden a la solución granos de urea o ácido sulfamico para neutralizar los ácidos. La urea o el ácido sulfamico se disuelven en poca agua ( la urea se disuelve mucho mas rápido que el ácido sulfamico). A la hora ne neutralizar los ácidos la urea o el ácido sulfamico se añaden despacio y poco a poco hasta que la solución deja de burbujear , siempre el vaso donde se hace la neutralización tiene que tener solución como mucho hasta el 75% para prevenir que un exceso de urea haga que la solución se salga del vaso.
Después de neutralizar la solución se añade metabisulfito de sodio o de potasio , se añaden 2 gramos de metabisulfito para cada gramo de oro esperado , se deja la solución a reposar 24 horas.
Pasadas las 24 horas se retira el liquido del vaso y el polvo de oro se lava una vez con ácido clorhídrico y una vez con agua destilada , luego se seca para fundirlo.
El polvo de oro se funde con un soplete que genere unos 1200 grados celsius. El polvo de oro se pone en un crisol de grafito o de alúmina y se puede mezclar con un poco de bórax o el bórax se aplica al crisol cuando este se calienta antes de echar el polvo de oro.